¡Adiós, mundo!
"Para la semana que viene igual estoy muerta"
Palabras, a las que no di importancia en el momento en que fueron pronunciadas, que podían tener una doble interpretación.
El sentido quedó mucho más claro apenas una hora después. "No digas tonterías, ese es el camino fácil".
Así que eso era. Me preocuparía, pero algo me dice que no debo, recuerdo otra frase, pronunciada por otra persona, hace mucho más tiempo y en unas circunstancias muy distintas. "¿Virgo? Tú no puedes ser virgo, los virgo son fríos y calculadores" Quizá sea eso, este es uno de esos momentos en los que mi naturaleza me lleva a desconfiar, a pensarlo fríamente. Si ya nada merece la pena para ti, no se lo cuentas a un grupo de veinte personas... o eso cree mi yo calculadora, que también piensa que está harta de tener que consolar lloros y berrinches que se veían venir y se podían haber evitado fácilmente.
Pero no me da por quejarme. Sería fácil, decir "eh, voy a tirarme por un puente" y correrían a decirme "Ese es el camino fácil". Curiosa frase esa también, el camino fácil, ¿fácil para quién?. ¿Será otro de mis yos, el que sufre por los demás, el que habla ahora?
Porque sería bonito pensar que mi felicidad depende sólo de mí, bonito y poco realista (¡hola de nuevo, yo calculador!) y si el malestar no depende de mí ¿qué se soluciona? ¿eso es lo fácil? Sin duda no ha de ser fácil para quien se queda, por suerte no tengo un yo tan egoísta.
Suicidio. Suena impactante, crudo, oscuro... quizás soy despiadada e inhumana por tratar a la ligera esa frase, por no creérmelo, desconfiar y pensar en lo alto que se cotiza hoy la atención..., no, sólo fría y calculadora.
Sonrío al recordar otra historia, una de esas que siempre salen en las cenas familiares, sobre un tipo que en un alarde de valor lanzó sus muletas al aire y se lanzó al metro y medio de vacío que quedaba al pie de un puente al grito de "¡Adiós, mundo!"
Yo vuelvo a ser yo
Algo que hace tiempo prometí
Bueno pues aquí está, una de esas entradas que tenía pendiente (no, aún no es esa, Carlos ;)), porque con el curso nuevo hay nueva agenda, y empieza otra lista como esta, de las canciones que voy cantando sin darme cuenta (o dándome, qué más dará). No hay nada más que añadir, cuando consiga un poquito más de tiempo para el blog (este y su hermano mayor) ya lo pondré bonito y eso =)
- Born to run
- Goodbye my lover
- Thunder road
- Ironic
- Be my baby
- Enjoy the silence
- Layla
- Mr Bojangles
- No woman, no cry
- One
- She moves in her own way
- Supernatural superserious
- Big yellow taxi
- A hard rain's gonna fall
- Creep
- Daysleeper
- How to save a life
- I will make you cry
- Kids
- Let the river run
- Lily
- Maggie may
- Mr Tambourine man
- No buses
- Romeo & Juliet
- The wrestler
- To love somebody
- Up to me
- Walk of life
- With or without you
- A certain romane
- Ae fond kiss
- Back to black
- Blowin' in the wind
- Brilliant disguise
- Cocaine
- Con lo poco que quedaba
- Con mis manos
- Easy skankin'
- El blues de la generación perdida
- Exodus
- Fever
- Fix you
- Fluorescent adolescent
- Gold lion
- Hallelujah
- Harvest moon
- Help!
- Hey Jude
- Hey ya
- Imitation of life
- I'm like a bird
- It's my life
- Junkie doll
- Kiss me
- Knockin' on heaven's door
- La revolución sexual
- Learning to fly
- Leave before the lights come on
- Let it be
- Like a rolling stone
- Losing my religion
- Lucky
- Man on the moon
- Manamaná
- Mejor mañana
- Moriría por vos
- My baby just cares for me
- No past land
- Nobody knows you
- Non quero perderte
- Over my head
- Perfect
- Perfect day
- Revolución
- Señorita
- Serenade
- Sick of love
- Smile
- Sombras en retales
- Stand by me
- Stuff is messed up
- Sunshine of your love
- Take me home
- Take my love with you
- The end of the world
- They don't believe
- Three little birds
- Time for heroes
- Toy soldier
- Umbrella
- Wake me up when september ends
- Walls are tired
- When the sun goes down
- When you say nothing at all
- Yellow lemon tree
- Zombie
La voz de un rostro
Me llamó la atención la visión de aquel rostro, de aquella persona, hablando con una voz que para mí no le pertenecía, no era suya por el simple hecho de que yo conocía esa voz pero no esa cara... Pensé que aquello no era nada nuevo, ya me pasó en su día con la Fórmula 1 y Gonzalo Serrano, con los deportes de Cuatro y Manolo Lama, y quién sabe qué habría pasado si a Constantino Romero no le hubiese acompañado siempre su imagen...
Pero también me ha pasado a la inversa, asombrarme de las voces pertenecientes a caras que sí me son familiares. Descubrir que un anciano por el que nadie daría un duro tiene una voz desgarradora, o caer en la cuenta de que esa voz grave es de ese rubito con cara de bueno.
Sin embargo, casi nunca reparo en las voces de mi alrededor, ¿será porque suenan como yo espero que lo hagan? ¿es eso posible?
Seguí pensando en ello, en cantantes, en amigos, en presentadores o en familiares, llegué a la conclusión de que la voz es una de esas cosas que si alguien tiene se valora, pero si no, no se le da importancia. Al fin y al cabo, lo importante es lo que uno diga.
Segundas partes no suelen ser buenas
Los que leeis esto (creo que no tengo ningún lector anónimo) sabéis que la ciudad donde vivo además de ser imaginaria, es un micromundo. Esto significa que no suele haber grandes eventos.
Aun con todo el lugar es conocido por ciertas cosas:
- La típica pregunta "Ah ¿pero existís?"
- El frío
- El jamón
- David Civera
Y sí, hace mucha publicidad, pero eso no quiere decir que nadie le deba nada y más de una vez he visto como se le echaba en cara a alguien que daba su opinión (no favorable) del Civera que no se podía decir eso porque el se volcaba con la ciudad y todos deberíamos apoyarle.
Sé que esto no es excusivo ni de aquí, ni del susodicho, pero tengo algo claro, ni compraré un disco de David Civera porque sea paisano, ni compraré un disco de U2 porque Bono sea una maravillosa persona que se porta bien con el 3º mundo, si lo hago, será porque realmente me gusta aquello por lo que voy a pagar.
Espero que mi razonamiento os haya quedado tan claro como parece estar en mi cabeza, porque al parece no todo el mundo lo ve así.
Hace quizás unos meses, en una conversación entre amigos, alguien habló de un concierto próximo, de un grupo de aquí, visto que algunos de los presentes nunca habían oído hablar de él, yo no pude evitar dar mi opinión "Hay algo en el Tube, y sinceramente, o la calidad del vídeo es muy mala, o no es que suenen muy bien". Ante esto, otra de las allí presentes me dijo que entonces seguro que era el vídeo porque ellos eran lo más de lo más y sonaban perfectamente. Yo sabía perfectamente cómo era lo que había visto, sabía que la calidad era malérrima, pero también sabía que aunque hubiese estado en HD con Dolby Surround no hubiese aguantado la canción entera.
En aquellos momentos lo dejé pasar, y probablemente lo volvería a hacer, pero ahora todo el mundo aquí sabe quienes son, y a la mayoría les gusta. Yo seguiré sin escuchar una de esas canciones entera, pero para gustos los colores, lo que me preocupa más es que se están convirtiendo en una especie de "protegidos" como David Civera, con el añadido de que estos son más o menos de mi edad, y eso hace que aún tengan que parecerme más megaguays porque los conozca.
En fin, ojalá les vaya bien, añadiría un "con otro tipo de música" pero me conformaré con pedir que se les valore por lo que hagan en ese campo, cuando de ese campo se trate.
Manías de yo
Hace 20 días que no escribo aquí, y eso que cuando empecé quería mantener mi entrada diaria, por corta que fuera... En fin, ya conocéis algo muy típico de mí, la inconstancia para algunas cosas, grandes murales sin acabar, comienzos de historias que descansan en un cajón, puzzles cuyas piezas nunca llegaron a estar unidas.
Pero contra mi manía de empezar cosas y no acabarlas, tengo otra, la de hacer listas, de muchas cosas, de libros que he leído, de canciones que canto sin darme cuenta, de cosas que me hacen ser yo (donde por supuesto se incluye proponerme cosas que nunca termino haciendo), de películas, y, este año, de cosas que me gustaría hacer este verano.
Puede que no las cumpla todas, de hecho es muy posible, pero lo intentaré (o eso me digo), y si no las termino a tiempo, siempre me quedará el resto del año, y el que viene, y el siguiente...
El día que eché a un caracol de casa
Hace un par de días, apareció un caracol en las ensaladas, inocente de mí lo guardé para soltarlo el fin de semana en su habitat natural. Acomodé una fiambrera, con lechuga, con agua, lo tapé dejandole una rendija. Ayer le cambié la ensalada, por hojas de espinaca, le limpié la fiambrera, y lo volví a meter.
Esta mañana me desperté, la ranurilla par que no se ahogase era grande, no recordaba haberla dejado así. Dentro seguían las hojas, ni rastro del caracol. Lo ví, estaba al lado, lo recojo, lo vuelvo a meter, todos contentos.
Dispuesta a limpiarlo si ha dejado rastro por la mesa, hay un ligero rastro brillante, pero no en la mesa, está en mi libro, mi libro de 17,50, el mismo que ahora no tiene esquinas porque cierto bicho ha decidido que eran mejores que sus hojas de espinaca.
¿Lo peor? Ni siquiera puedo echarle la bronca, me mira parsimoniosamente desde la caja, le da igual. Le dará igual, pero no va a volver a su habitat, o eso, o es el caracol más viajero del mundo...
Las podas del campo internáutico
Cuando empezó el curso, comenté que me había quedado sin tiempo para cosas que me gustaba hacer en verano, una de ellas era bucear en el tube y encontrar algo nuevo (nuevo para mí). Hoy, en un arrebato fuertemente influido por mi nuevo propósito veraniego, me lancé a youtube.
No es cuestión de empezar a lo bestia por muy arrebato que sea, así que busqué alguna conocida mía, pero de estas lejanas, de las que podrías tararear el estribillo, pero apenas seguir. Me salió una gran lista de sugerencias, como de costumbre, pinché una al azar (también como de costumbre) y me fui hasta la cama, la música empezó a sonar, y la voz, pero resulta que esas no eran ni por asomo la música y la voz que yo había pedido.
Me acerco al ordenador, un cover, ya podían haberlo indicado en el título, en fin, pincho en otra, espero, otro cover, ¿pero esto qué es? ¿otro sin indicar?, vuelvo atrás, esta vez me paro a elegir, ¡Sorpresa! todas tienen toda la pinta de ser más covers... espera, ahí hay una, pincho, sí, es la única, es lo que yo quería.
Termina, decido que seguiré por la lista de relacionados, para mi sorpresa (versión 2.0) aparecen más covers que originales, lo intento con un par de éstos, sigue en las mismas, me auto-anonado.
Ahora sí, busco a una vieja conocidas, de las que podría cantar la versión instrumental, no sale ni una original, espera, sí, hay una, pincho esperanzada, el video empieza mostrando una sucesión de fotografías, no se oye, "El audio de este vídeo está sujeto a derechos de autor, bla, bla, bla..." Blasfemo ligeramente contra los derechos de autor, ya de paso, contra los que hacen covers sin indicarlo ni un poquito. Me toca conformarme con un directo de Bangladesh.
Al final tomé otro camino, alguien decidió vallarme el primero...
(Life is a long song - Jethro Tull)
No querer cosas que quiero
Hoy mientras leía tuve que parar al llegar aquí "La libertad de querer lo que no queremos y de no querer lo que de hecho queremos", paré y releí, varias veces, después seguí con mi lectura. Tras comprender el significado de la frase, y avanzar a lo largo de la página siguiente volví a parar, asaltada por un recuerdo.
Hace unas cuantas noches, más bien unas cuantas mañanas desperté de un sueño (uno de tantos), era bonito, no creáis, pero no puedo decir que me gustara. Y esto es raro, porque yo sé que me gustó, que si hubiera podido elegir me hubiese quedado dormida al menos un ratito más; pero eso es precisamente lo que no me gustaba del sueño. Porque con él volví a vivir algo que de alguna manera me prometí que no repetiría, y si lo hice fue porque tenía un motivo para ello. Y aquel sentimiento, aquellas ganas de volver al sueño lo único que corroboraban era que me había prometido un imposible. Y romper las promesas que se hace una misma nunca deja de ser incómodo.
Intentaré no repetir eso de querer algo que no quiero querer, creo.
¿Qué hacer si...
...si te encuentras con una tarde de tormenta, se va la luz, está lo suficientemente oscuro para no poder leer y no hay posibilidad de contribuir al boom de natalidad de dentro de 9 meses?
Ver llover |-)
Veo la lluvia caer en mi ventana (Aunque no te pueda ver - Alex Ubago)
Lo que no me perderé
Supongo que siempre le quité importancia, hasta hoy, hoy me doy cuenta de lo que me he estado perdiendo hasta ahora, quizá por ir dejándolo, quizá por no ir dejándome.
Ahora lo veo, he necesitado tenerlo delante, verlo, sentirlo para darme cuenta de que no era justo estar viviendo todo eso.
He descubierto que hay muchas más posibilidades en mi mano de las que creía tener, tengo mucho más poder del que pensaba, y ya va siendo hora de aprovecharlo.
He visto que cosas que antes me parecían casi imposibles, están ahí, cerca, muy cerca.
A partir de ahora no quiero perderme todo esto, no pasará otra oportunidad porque sí, tengo que intentarlo al menos.
C'mon, c'mon, no one can see you try (Imitation of Life - REM)
Casi vacaciones
A pesar de ser casi el penúltimo día, y a pesar de llevar casi tres semanas esperándolo, he ido a todas las clases.
Aunque bueno, casi todos se portaron bien, unos con salir antes, otros con montar tertulias, otros con dejar hacer lo que nunca habían dejado. Pero casi, porque hubo alguien que quería montar el numerito y lo montó, pero no tuvo en cuenta que nosotros llevamos casi un año desando montar el pollo y nos acaba de dar una oportunidad inigualable. Hoy se escapó, mañana ya veremos, a ver dónde están las profesoras vagas cuando se las necesita.
Pues eso, mañana casi el último día, con regalos sorpresa, fugas advertidas consideradamente, fugas "impuestas" por las recuperaciones y una hora de tutoría que se presenta movidita y que luego se quedará en nada, y después :D:D:D:D, ya os podéis imaginar
Mejor mañana, mejor sin más (Mejor mañana - Vega)
De cómo una *** también puede hacerte feliz...
Cuando algo va mal y es obvio, el culpable debería darse cuenta de que hay algo que no está haciendo bien, y por lo tanto, si sigue actuando como hasta entonces, he de suponer que no lo hace porque no se haya dado cuenta, sino porque cree que la cosa mejorará de esa manera.
Cuando las cosas siguen igual después de otro trimestre, entonces el responsable ya debería ponerle un remedio urgente, o cuanto menos, admitir que algo en su método falla, luego si no lo hace, pensaré que es porque no se ha percatado del problema (y no porque sea alguien que disfruta torturando a sus alumnos), aunque esto sea técnicamente imposible ya que más de una persona ya le ha avisado.
Cuando aún viendo que la gente ya empieza a darlo por imposible y rendirse, que la suerte nunca juega a nuestro favor, y que todo sigue sin funcionar, esa persona sigue comportándose como al principio, ya se te desata una ligera aversión hacia ella.
Cuando después de putearte todo un curso, esa persona te dice que no va a enseñarte el examen del que depende tu verano porque "hoy no tienes clase con ella", te cagas en su puta madre directamente.
Aún con todo, cuando esa persona vuelve al día siguiente y te da la alegría de tu vida, no puedes evitar quererla, aunque sólo sea un poco.
I'll make you happy, just wait and see (Be my baby - The Ronettes)
De cómo ciertas personas pueden hacerte sentir bien
Cómo una persona puede liberarte, sólo escuchando, te ayuda a dejar ese peso que llevabas cargando días y días, hace que te des cuenta de que no estás sola.
Cómo pueden acabar dos personas al borde de las lágrimas y a la vez sentirse tan bien.
Cómo puedes saber que alguien está pensando exactamente lo mismo que tú, y sólo una mirada es la señal para romper las dos a reír.
Eso sí, siempre hay alguien que interrumpe esos momentos.
Don't worry about a thing, 'cause every little thing gonna be all right. (Three little birds - Bob Marley)
Circunstancias extrañas para conocer gente
Últimamente paso una parte de mi tiempo en un lugar al que desearía no tener que ir, aunque quizá tengo que decir que debería desear no tener que ir, porque las últimas veces llego allí con la ilusión de ver a quién me encuentro.
Hablo de una habitación de hospital, con dos camas, en una mi paciente (no inglesa), y en la otra una caja de sorpresas, digo esto porque dos semanas en una residencia dan para muchos cambios de compañero, y sobretodo de acompañantes. Al principio, apenas reparaba en ello, pero conforme la paciente fue recuperándose, hay más tiempo para fijarse, y así he ido encontrando a personas que tienen su historia.
La futura opositora, el hombre de pelo blanco y ojos azules, la chica que no podía vivir sin tabaco, el chico de los espaguetis, el típico tío gracioso que no tiene gracia, la chica que se indignaba con las enfermeras con un sentido del humor genial...
Creo que me va a dar pena no volver a esa habitación. ¿Irónico, no?
Isn't it ironic? Don't you think? (Ironic - Alanis Morrisette)
Lo genial de vivir en un micromundo
1ª librería.
- Hola, venía a por un libro.
- ¿Título? (Se lo digo).
-Pues no, no lo tenemos, puedo pedirlo.
- Da igual.
2ª librería, la de confianza.
- Hola, venía a por un libro, mira, este.
(Le enseño el papelillo donde tenía apuntados título y autor)
- ¿Os lo mandan en el instituto?
- Sí, bueno, pero no es obligatorio (las palabras exactas del profesor fueron "si alguien está motivado, que lea este" yo omito ese detalle)
- Pues no lo tenemos, lo puedo pedir si quieres.
- Venga, vale.
Dos semanas más tarde.
- Lo pedimos, pero nos acaba de llegar esta tarde un mensaje que no nos lo mandan, si quieres esperar más...
- Bueno, miraré a ver si lo encuentro, y si no vuelvo.
3ª librería (Esta vez se había sumado otro libro a la lista)
- Hola, venía a por un libro. (papelito)
- No lo tenemos.
- ¿Y este? (papelito2)
- Tampoco.
- Pfff... (por lo menos podías mirarme mientras me hablas, de bien ya no digo nada...)
- Hombre, si me dices la editorial, igual te lo puedo pedir
- No, no te molestes...
4ª librería
- Hola, ¿tienes este libro?
- Mmm... pues no, no me sale.
- (grrrrr) ¿Y este otro?
- Sí ese creo que sí, (paseíto por la tienda). Este es.
- Vale, el otro, ¿lo podrías pedir?
- A ver... (momento interminable)... Te lo puedo pedir, pero va a venir tarde, mínimo dos semanas, igual más... Eso ya, tú verás si te corre prisa...
- (me corría prisa hace dos semanas...) Bueno, da igual, dame el otro.
- 17,50€
- (ojos desorbitados)
- (ojos con el símbolo del dolar)
FIN
No entiendo a quién pretendes engañar con tu pose super-vista y tu dialéctica sofista (Prefiero bailar - La Casa Azul)
Una palabra
Una vez, una sola palabra me hizo daño sin querer, me rompió una ilusión, y me hizo olvidarme de una parte de mis sueños. Me dolió, pero también hizo que me diera cuenta de muchas cosas, como que algo tenía que cambiar si no quería repetir esa sensación.
Tiempo después me di cuenta de que no había hecho lo suficiente por mí misma, no volvió la palabra, pero sí la sensación, y volví a intentarlo.
La ilusión apareció de nuevo, inesperada, y yo la acogí con la misma fuerza de antes, y ahora me di cuenta de que tenía que hacer algo antes de que pasara mi oportunidad, y por una vez lo hice. Descubrí que igual que unas palabras pueden doler, y hacerte notar como algo se rompe dentro de ti, hay otras que pueden sacarte una sonrisa de esas que no puedes borrar de los labios. (También descubrí que una conversación preparada nunca sirve de nada, y que es mucho mejor así)
Sé que aún guardo esa sonrisa en algún lugar, que se vaya preparando porque voy a buscarla.
I just smile, I go ahead and smile (Smile - Lily Allen)
Vs unos pantalones
Lo gracioso es que cuando pasas de cierta edad, estar delgada ya no es un "problema", de hecho, he llegado a hartarme de que amigas mías que están estupendas se quejen de estar gordas (¿?) y me digan que ya quisieran estar como yo. Procuro no alterarme, convencerlas de que están perfectas, que ya me gustaría a mí ser "normal" y que las señoras del pueblo no me recordasen lo delgada que estoy; siempre sin llegar a saber que les hacía pensar a ellas lo contrario.
Pues lo descubrí, la última vez que fui a comprarme ropa. Arrastré unos pantalones hasta el probador, de talla la que se supone era la mía, no me subían de la mitad del muslo... "joder, pensé, pues si que estamos bien" Decidí saltarme la talla siguiente y probar con dos más, digamos que subir, subían, con un poco de esfuerzo incluso me los abrochaba, aún así, sólo con meter cinco céntimos en cualquiera de los bolsillos hubiese corrido el riesgo de reventarlos. "Bueno, pues vamos con una talla más, a ver..." No había, pero si quería podía mirar en los del otro estante a ver si encontraba algunos. Tampoco había una talla más en el otro estante, lo intenté con la misma que me había probado hacía unos minutos, en otros vaqueros. Subían, abrochaban, incluso me sobraban.
Al llegar a casa pensé desconcertada "¿tanto he cambiado?", yo me veía igual que siempre, obviamente, mi cuerpo no es el mismo que cuando tenía 10 años, pero nunca había considerado que hubiese habido un cambio de ese tipo. Eché una ojeada dentro del armario, en él conviven una 34 que se me cae, una 40 que me viene justa y una 42 recién adquirida, todo ello complementado con 36 y 38 surtidas.
Cerré el armario y me miré en el espejo, "¡Vaya!, exclamé, pero si tengo un culo estupendo" Y sí, por si os lo preguntáis, lo dije en voz alta.
Tus complejos a la hoguera, ¡ya! (Me amo - Love Of Lesbian)
Yo ya no soy yo
Antes leía, cuando todavía me apetecía y tenía tiempo, ya no. Ahora apenas lo hago, y cuando lo intento, me cuesta seguir el libro, no me concentro...
No leo, al menos no libros, pero tampoco hago muchas otras cosas que antes hacía, algunas las he ido dejando por motivos concretos, porque lo necesitaba; otras, simplemente se fueron sin darme cuenta.
Hoy me descubro sin ilusiones que siempre tuve, deseando que termine pronto lo que siempre me gustó, mirando a la nada cuando debería estar escuchando a quien me habla, y pensando en "siempre negativo, nunca positivo" cual Van Gaal del guiñol.
Me pregunto donde está mi otro yo, el que sonreía sin darse cuenta al empanarse, el que veía pelis en V.O.S. aunque eso supusiera no poder estar haciendo otra cosa mientras, y en definitiva, el que aún guardaba ilusiones.
Supongo que ese yo estará por aquí, sólo tiene que hacerse más fuerte que el actual.
E xa non sé se son eu o foi el quen toma esta decisión (Non quero perderte - Elodio y los Seres Queridos)
Un sueño, un comienzo
Había un libro, más bien una hoja, blanca, sobre un fondo completamente negro, estaba escrita, pero no podía leer lo que había en ella, escuché una voz masculina que me decía "Te espero en la página doce", entonces la hoja se daba la vuelta, como movida por una corriente de aire inexistente y desaparecía.
Volví a mis pensamientos normales, ¿qué había sido eso? ¿qué era la página doce? Si al menos fuera la quinientos doce, pero la doce... es casi el principio, pero ¿el principio de qué? Luego estaba la voz, ¿de quién era? de nadie que yo conociese, me gustaría poder decir que era una voz grave, de las que a mi me gustan, pero no, era... normal.
Seguí planteándome estas y otras cuestiones, no llegué a dormirme de nuevo, pero llegué a la conclusión de que quizá en la página doce estaba todo aquello que yo ando buscando, y que a pesar de no saber exactamente qué es, algún día encontraré. Por eso desde entonces todas esas cosas se han reunido en una sola categoría, aunque con muchos apartados. Empiezo la búsqueda de la página doce.
I still haven´t found what I'm looking for (I still haven´t found what I'm looking for - U2)
Archivo del blog
-
▼
2010
(22)
-
►
junio
(14)
- El día que eché a un caracol de casa
- Las podas del campo internáutico
- No querer cosas que quiero
- ¿Qué hacer si...
- Lo que no me perderé
- Casi vacaciones
- De cómo una *** también puede hacerte feliz...
- De cómo ciertas personas pueden hacerte sentir bien
- Circunstancias extrañas para conocer gente
- Lo genial de vivir en un micromundo
- Una palabra
- Vs unos pantalones
- Yo ya no soy yo
- Un sueño, un comienzo
-
►
junio
(14)
Recent Comments