Lo genial de vivir en un micromundo

1ª librería.
- Hola, venía a por un libro.
- ¿Título? (Se lo digo).
-Pues no, no lo tenemos, puedo pedirlo.
- Da igual.

2ª librería, la de confianza.
- Hola, venía a por un libro, mira, este.
(Le enseño el papelillo donde tenía apuntados título y autor)
- ¿Os lo mandan en el instituto?
- Sí, bueno, pero no es obligatorio (las palabras exactas del profesor fueron "si alguien está motivado, que lea este" yo omito ese detalle)
- Pues no lo tenemos, lo puedo pedir si quieres.
- Venga, vale.
Dos semanas más tarde.
- Lo pedimos, pero nos acaba de llegar esta tarde un mensaje que no nos lo mandan, si quieres esperar más...
- Bueno, miraré a ver si lo encuentro, y si no vuelvo.

3ª librería (Esta vez se había sumado otro libro a la lista)
- Hola, venía a por un libro. (papelito)
- No lo tenemos.
- ¿Y este? (papelito2)
- Tampoco.
- Pfff... (por lo menos podías mirarme mientras me hablas, de bien ya no digo nada...)
- Hombre, si me dices la editorial, igual te lo puedo pedir
- No, no te molestes...

4ª librería
- Hola, ¿tienes este libro?
- Mmm... pues no, no me sale.
- (grrrrr) ¿Y este otro?
- Sí ese creo que sí, (paseíto por la tienda). Este es.
- Vale, el otro, ¿lo podrías pedir?
- A ver... (momento interminable)... Te lo puedo pedir, pero va a venir tarde, mínimo dos semanas, igual más... Eso ya, tú verás si te corre prisa...
- (me corría prisa hace dos semanas...) Bueno, da igual, dame el otro.
- 17,50€
- (ojos desorbitados)
- (ojos con el símbolo del dolar)

FIN




No entiendo a quién pretendes engañar con tu pose super-vista y tu dialéctica sofista (Prefiero bailar - La Casa Azul)

posted under |

11 comentarios:

alma dijo...

Me gusta mucho la canción del otro post :D

Yo también vivo en un micromundo. El dos de julio hará un año que espero una novela ;)

Kelna dijo...

Pues yo te recomendaría que esperes sentada, y que te compres canciones (o se las robes a littleRamon, tú misma)

SubHatun dijo...

http://www.libreriarenacimiento.com/ maravillosa, os la recomiendo. Compro muchos libros ahí por internet, y mi padre, desde que se la descubrí me tiene frito buscandole cosas.

Dudas: 1.- ¿Qué libro buscas? 2.- ¿Por qué llevas los títulos de los libros en dos papelitos distintos? 3.- ¿A qué huelen las nubes? 4.- ¿Si hay infinitos universos burbuja.. vivimos en una botella de cocacola de dimensiones gigantescas?

besos

Kelna dijo...

1.- Tu librería tampoco tiene mi libro
2.- ¿Quién ha hablado de dos papelitos distintos?
3.- Pues no sé, si las nubes son agua, y el agua es inodora... olerán a...
4.- ...me suena esta conversación...¿por qué será?¿la habremos tenido antes?...:P

SubHatun dijo...

Tu respuesta número 1 a mi pregunta del mismo número no responde a la misma; así pues la repito

1.- ¿Qué libro buscas?

Kelna dijo...

Ilusa yo por confíar en que no te dieses cuenta xD

SubHatun dijo...

Y sigues sin responder (por aquí)

Respecto a la respuesta segunda en forma de pregunta, muy gallego, a la pregunta segunda respondo a tu respuesta que tú mismo, y cito: "3ª librería (Esta vez se había sumado otro libro a la lista)
- Hola, venía a por un libro. (Papelito)
- No lo tenemos.
- ¿Y este? (papelito2)"

Es decir, papelito y papelito 2, luego, dos papelitos

En la respuesta tercera a mi pregunta tercera, la daré por buena, ya que, si bien la respuesta no esta explícita, si queda implícita en la cualidad referida al agua que describes.

Respecto a la cuarta respuesta, igualmente estilo gallego, a mi cuarta pregunta, la vuelves a dejar sin contestación, y, sin embargo, tendré la consideración de resolver tus dudas respecto a la misma, de modo y manera que puedas responderla sin dilación: No, nunca te pregunte antes si los infinitos universos burbuja estaban contenido dentro de una botella de coca cola de proporciones gigantescas, aunque si hayamos debatido sobre la teoría de los multiversos burbujiles ¿Lo están?

Kelna dijo...

Y ya te respondí, en otra parte.

papelito y papelito2 = papelito 1ªvez y papelito 2ªvez, mimsmo papelito, ¿necesitas pruebas? porque ayer tiré los papelitos, digoooo el único papelito que había.

Ohhhh, he conseguido contestar bien a una!!! Ole yo. xD

Además de debatir sobre la teoría de los multiversos burbujiles, creo recordar que habíamos hablado sobre la incapacidad del Trina para albergar burbujas(y por tanto universos) y por extensión hablado de la posibilidad de los mismos en botellas de fanta, coca cola y demás. Dicho esto, lo de la gran botella sigue siendo una posibilidad, aunque no sea una certeza en este universo burbuja concreto. Pero claro, si existe otro universo burbuja donde es una realidad la botella de cocacola llena de universos burbuja, eso supondría una infinidad más de universos en los que esa realidad es real. ¿Todo claro??

severinne dijo...

Ains, si es que todos los libreros tenían que ser como yo, que se matan por buscar el libro que te piden, aunque cuando avisas de que ya lo tienes en tu poder, no vengan a buscarlo, jajajajaa. Y no lo digo por ti, Kelna, de sobra se que tu si que lo recogerías, pero si me ha pasado eso muchas veces. Me gusta ser librera porque me gustan los libros, aunque ya tenga los días contados, siempre lo recordaré con cariño y nostalgia.
Un besazo, Kelna, espero que encuentres por fin "la librería". XD

SubHatun dijo...

UHmmm, deja que piense.... no lo veo claro, creo que se me han subido las burbujas a la cabeza :P

Kelna dijo...

¿Ves por qué no te contestaba? Si es que ya sabía yo que nos íbamos a armar un lío :D

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Lee y descúbrelo ;)

(puedes empezar aquí)

    Mis fans nº1


Recent Comments