¿Pegada al suelo?

Hace un mes, igual dos, al ir a coger el papel de regalo del fondo del armario donde suele estar, me topé con un libro, nuevo y con una cubierta que había visto tantas y tantas veces, en las librerías, en Internet, incluso en casa de algunas amigas. Lo primero que pensé fue: "Joder mamá, ¡qué arte escondiendo los reyes!", y así se lo conté a mi hermano, quién con un poco de insistencia (muy poca, todo hay que decirlo), accedió a echarnos unas risas a costa de la jefa y el regalo descubierto.
Pero resultó que yo soy muy mala actriz, nuestro teatro no duró más de minuto y medio, y el regalo no era tal, sino que la jefa se lo había comprado para pasar el rato en los turnos de noche; y aquella era una versión mucho más inverosímil que la mía, porque el libro en cuestión era "A tres metros sobre el cielo".
Pasó de su calentito escondite en el armario a la mesita del salón, y yo terminé por dejar de lado el existencialismo de Sartre (igual que lo estoy dejando ahora para escribir esto) en su favor.
Me leí mi no-regalo, y lo terminé, y no me gustó. Lo encontré lleno de topicazos, mal hecho a ratos, predecible y con un final que intenta ser diferente pero no deja de ser facilón.
Y aún con todo, aprovechando que ya llevaba tiempo aplazando lo de ir al cine, que estoy de vacaciones (:P) y que tenía compañía asegurada, me fui al cine a ver la película.
Sé que si preguntase a todas las conocidas que vi ayer en el cine, la mayoría me dirían que es muy bonita, que es una pena que acabe mal y que ellas también quieren un malote como el de la peli. Y sé que hay quien se echaría las manos a la cabeza al saber que hacía meses que no iba al cine y fui a ver eso, que me dirían que es una película totalmente comercial. Y a estos últimos no les faltaría razón, las malas lenguas dirán que es una película para adolescentes, y es verdad que si algo se ve es chicha, que el malote principal tiene una facilidad asombrosa para ir sin camiseta, que se recrea en la escena que al parecer toda película española debe tener, y que anda lejos de ser un prodigio técnico o guionístico.
Y aún así me gustó... más que el libro. Si me gustó así a secas no lo he decidido todavía; pero no puedo decir que me defraudó, o que perdí 5 euros, porque después de salir del cine tenía una sensación que todavía no acierto a describir. Igual es que esa tarde pensé en muchas más cosas que aquella película, o que hizo que por fin dos ideas conectasen en mi mente, pero me gustó... la sensación, de la peli ya hablaremos, pero unos recuerdos agradables (y muy poco objetivos) van a su favor.

4 comentarios:

alma dijo...

:)

He tenido que ir a San Google a ver de que hablabas...hacerse mayor es lo que tiene. Cuando voy a comprar un libro,suelo pasear entre ellos hasta que alguno me llama...Federico Moccia me ha llamado muchas veces, pero no le he contestado nunca todavía. Después de leer esto , igual ni lo hago. Si le contesté, sin embargo a Paolo Giordano, que según la foto de cubierta de la solapa de "La Soledad de los números primos" está mucho más bueno que el malote de la peli que tu dices, aunque eso sí, en camiseta no sale. Lleva abrigo y bufanda y todo...Si no lo has leído, dile a tu madre que lo esconda con el papel de regalo ;) Creo que te va a gustar mucho.

Muchos besos princeseta :)

SubHatun dijo...

Mi primero noticia sobre el autor de la novela fue que muchos adolescente pusieron candados en no sé que puente por esa novela, u otra del autor....

Esos antecedente me hacen huir de esa novela y de esa pelicula como de la peste, no soporto a la gente que imita a los demás como borregos buscando un gesto original de amor... Coño, Estúpidos! si lo hacen miles de personas no es original, es una borregada... en fin

Que feliz año princeseta :P

Kelna dijo...

Alma, preciosísma (:D), si algún día te planteas contestarle, no lo hagas con el que yo digo, ni con el siguiente (que es el de los candados que dice el sub), los demás, tú misma... Aún así, sí te sigue llamando, denúncialo por acoso, hombre ya :P (por cierto, que no me extraña que al Paolo ese sí le contestases... anda que no sabes tú ni na... :D)

Sub :D:D:D:D, estaba pensando yo... que si me costaba ver a mi santa madre, y me costaría imaginar a alma leyendo eso, imaginarte a ti ya es la releche :D:D:D
Comparto totalmente lo de los candados, un gesto de originalidad apabullante (total ¿qué hay, 15000 candados más en el puente? Bah, casualidad seguro... xD) Originalidad fue lo del tipo que le escribió toda una calle a su novia con "te quiero" en tropecientos mil idiomas, pero claro, eso ya se encargaron de borrarlo.

Y como se acercan estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción deciros que feliz año, y cuidadín con las uvas (especialmente con las que van en botella, tapaditas con un corcho... en fin, que ya me entendéis :P)

lilianne dijo...

Que te haya gustado a ti es muy buena referencia para una película, así que en cuanto pueda y mi santo me la baje (el cine me queda a desmano :P) la veo.

Si alguien se decide a ir al puente ese de los candados, a darle un empujoncito al siguiente que tenga la original idea de poner el candado nº 15001, avisadme que yo voy :D :D :D

Feliz Año, guapísima y un abrazo enooooorme.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Lee y descúbrelo ;)

(puedes empezar aquí)

    Mis fans nº1


Recent Comments