Yo vuelvo a ser yo

Sentada en la cama, ya en pijama y aferrada al edredón. Una vieja lámpara de pinza alumbra lo justo para poder leer unos apuntes que no me apetecen, unos poemas a los que no tengo ganas de buscarles un sentido.
Me muevo hacia una postura inverosímil, un pequeño rostro me mira desde una foto pegada con celo a la pared. Una niñita con un vestido horrible de volantes y puntillas y un lazo a juego en el pelo que no me quita ojo, y esa carita suya, con la boca entreabierta,unos ojitos oscuros y brillantes, la nariz ligeramente más colorada que el resto de la cara; en definitiva, esa expresión que siempre he puesto cuando ya no sé seguir, cuando tan sólo quiero que alguien venga a buscarme y lo arregle todo por mí, cuando no consigo adivinar qué ha pasado para que algo salga mal, pero tengo la certeza de que por mucho que me esfuerce en retenerlas, las lágrimas escaparán al más mínimo descuido.
Exactamente la misma expresión de hace una semana, de saber que sólo me queda huir y que no es eso lo que quiero, de caer en los más hondo y no saber hacia donde seguir. "Hacia arriba, estás en el fondo, sólo queda subir" Pero me equivoqué, aún podía bajar más... Y subir, después siempre subir. Y encontrarme con ese yo que sí es yo, el que se empana y se sonríe, el que remonta en un par de días, el que ríe y parlotea, el brillante.
Ojalá se quede un tiempo... y me ayude con los apuntes.

8 comentarios:

risk dijo...

Tengo una canción para vos, kel...

y un abrazo grande.

alma dijo...

Tu siempre eres la brillante, princeseta. Quien era el poeta que te puso así? Juan Ramón Tostón?

Un abrazo, reina

SubHatun dijo...

Queridisima Kelna

Uno, aunque no lo vea, siempre va adelante. Es como en un tren, si no ves el exterior puedes perder la sensación de movimiento, pero sigues avanzando a toda marcha, y no queda mas que mirar por la ventana para derte cuenta que todo pasa a garn velocidad, y que el lugar donde estabamos hace tiempo que quedó atras, muy atrás.

Si alguna vez te sientes triste, recuerda que viajas en un tren a toda prisa, y que la tristeza quedará pronto atrás, y lo que esté por venir siempre será una gran aventura

besos

Kelna dijo...

Carlitos, gracias, ya te lo dije :)

Alma, juas, sé que te desilusionaré, pero no era Tostón xD, de todas maneras, el que me puso así, poeta me da a mí que no...

Sub, igual es ese el problema, que el tren no se para por muy bonito que sea el paisaje por donde estás pasando, y resulta que cuando te vas a asomar ya es tarde y sólo queda un secarral al otro lado de la ventanilla.
Más besos para tí :)

SubHatun dijo...

será secarral... pero llegará otro paisaje precioso

lilianne dijo...

A veces uno siente que esta ventanita, que te acerca a alguna gente, es un poco cruel, eso me pasa hoy, quería ir a darle un abrazo a Alma por su cumple y ahora tambien quería ir a junto tuya y darte otro enorme y quería buscar algo que decirte para alegrarte y no me sale, porque estoy torpe hoy. Mira ya me ha salido algo gracioso, no me digas que eso de.... estoy torpe HOY no tiene gracia.

Un beso enorme, guapísima.

Kelna dijo...

Por eso volvió el yo brillante, sub, porque en uno de sus empanamientos decidió que no iba a perderse los próximos paisajes por culpa de un desafortunado inci... secarral ;)

Liliiiiii, lilinda, bonita, aynsss :D Puede que la ventanita sea cruel, pero no te hace falta nada más de lo que hay, sólo con verte aparecer ya se "me alegra hasta el ombliguillo" xD
Que te quiero mucho Wilma, y que otro besazo para ti, y un abrazo doble.

Lorielana dijo...

Un beso princesa. Te pasará más veces. A veces cuesta un mundo levantarse, pero tu eres valiente y ganaras.
Te quiero, Kelnata.

PD. he buscado y buscado esta canción para tí, pero no la encuentro y no se como subirla de mis archivos. Es una nana, de Carlos Cano. Es muy tierna y muy dulce y no viene al caso, pero viene, porque me la has recordado.

Te dejo la letra. Y todo mi cariño


Despierta niño mío que viene el aire.

Que te espera la luna que se hace tarde.

Cuando plata el rocío es oro el monte.

Entre zarza y espinos el sol se esconde.

Nana, nanita, nana. Nana que al alba se rompe:

¡Cómo levanta el día entrañas mías los ruiseñores

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Lee y descúbrelo ;)

(puedes empezar aquí)

    Mis fans nº1


Recent Comments