Remix

Muchas veces me acuerdo de cosas que me pasaban antes y me hacen gracia. Si os las contase todas de golpe me quedaría sin material para posibles futuros posts, así que hoy os contaré algunas de estas cosicas relacionadas con el mundo musical. Vamos allá...
Hasta que no empecé el instituto o así, mi criterio en lo que a música se refiere era que los 40 principales molaban (Sí amigos, hay que asumir los errores del pasado). No es de extrañar pues, que junto con las que por aquel entonces eran mis amigas pasara más de una tarde llamando al timbre en la casa de un tal David Ciruelas o algo así a pesar de las contestaciones cansinas de su madre a través del telefonillo.
Ésta es una de esas aventuras de juventud de las que te avergüenzas una vez pasados los años, pero mi tema principal (de hecho, es a lo que quería llegar, pero si no esto iba a quedar muy corto) es sobre un asombroso misterio que siempre ha tenido lugar a mis alrededores... vamos, que a pesar de que tengo una memoria de la leche, la jodía es fotográfica, o eidética, vete tú a saber, pero yo suelo recordar conceptos generales, o detalles concretos, eso sí, si me pones dos cosas que se parecen en más de un aspecto, pues todo empieza a liarse...
Esto, a pesar de que mi profesora nunca llegase a creerme, fue lo que me hizo suspender el último examen de lengua de la ESO (bueno, quizás lo de estudiar un tema en veinte minutos influyese también un poco), pero tener tres páginas con una organización exactamente igual, mismos colores y títulos bien parecidos (Poesía de los años 50, Novela de los años 50, Teatro de los años 50...) dio lugar a que en mi examen Gabriel Celaya y Blas de Otero perteneciesen al Boom Hispanoamericano, a la vez que El Aleph se estrenaba en los mejores teatros y Buero Vallejo era un crack de la poesía social...
Pero como he dicho que os iba a hablar de música, no os contaré eso, sino cómo yo de toda la vida he confundido cantantes, grupos o diversos artistas con nombres parecidos. Así, hasta que no descubrí que en youtube había mucha más música de la que yo había oído nunca, yo siempre había mezclado a Eric Clapton con Elton John, y a Elton John con John Lennon. ¿Por qué? Probablemente porque los tres eran de un mismo campo (la música) y mientras los dos primeros eran un nombre compuesto que empezaba por E, segundo y tercero compartían uno de esos nombres. Pero la cosa iba más allá, yo podía asegurar firmemente convencida que Pink Floyd eran el grupo de ese tipo que cantaba las canciones de Disney, que Bob Dylan era la misma persona que Bob Marley (y por supuesto que Bobby McFerrin), y sin duda alguna, la Durcal y la Jurado eran una sola (a éstas a un no las diferencio).
Ah, y por alguna otra extraña asociación (ésta todavía no he llegado a encontrarla), para mí 'Marta tiene un marcapasos' siempre ha sido de los Red Hot Chilli Peppers.

Clavadísimos, lo sé


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja...yo me pasé años confundiendo a Javier Krahe con Andrés Aberasturi. Ah, coño, que tu a esos ni los conoces...


Un beso enorme, princeseta y gracias por las risas

Anónimo dijo...

Bah, nombres.... a quien les importan los nombres de las personas.... bueno, a mucha gente les importan las personas que cantan o forman grupos, yo las ignoro, y solo me importa su música

El sub sigue de anónimo que blogger ha debido ser pasto de los recortes del PP y no deja enviar mensajes con su perfil

Kelna dijo...

Conocerlos no te digo nada, pero la historieta esa ya la había oído antes... esto va a ser la edad :P
Un beso más enorme aún :)

Sub anonimizado, está bien que las cosas tengan un nombre, más que nada para todo lo que valen los nombres, o sea, para comunicarse. Y cuando el propósito de toda comunicación es entenderse y si empiezas a hablar de alguien que en realidad es otro alguien, pues eso, que nadie te entiende xD

Kelna dijo...

ja! Otros que tienen tela son Robbie y Robin Williams, que nunca sé cuál es el que tiene cara de loco y canta y cuál el profesor loco de "Flubber"

SubHatun dijo...

Ambos tienen cara de locos y dan el cante, asi que es confuso

Anónimo dijo...

Hombre lo de Robie y Robim es fácil, el joven y el viejo como los Plinios y Robim Wiliams no se confunde con Robie sino con Phil Collins, por eso cuando sale Phil Collins en la tele baja la audiencia en cinco millones de personas, piensan que es el otro, el otro, que a nada tiene deressshoooooooooo

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Lee y descúbrelo ;)

(puedes empezar aquí)

    Mis fans nº1


Recent Comments