¡Adiós, mundo!

"Para la semana que viene igual estoy muerta"
Palabras, a las que no di importancia en el momento en que fueron pronunciadas, que podían tener una doble interpretación.
El sentido quedó mucho más claro apenas una hora después. "No digas tonterías, ese es el camino fácil".
Así que eso era. Me preocuparía, pero algo me dice que no debo, recuerdo otra frase, pronunciada por otra persona, hace mucho más tiempo y en unas circunstancias muy distintas. "¿Virgo? Tú no puedes ser virgo, los virgo son fríos y calculadores" Quizá sea eso, este es uno de esos momentos en los que mi naturaleza me lleva a desconfiar, a pensarlo fríamente. Si ya nada merece la pena para ti, no se lo cuentas a un grupo de veinte personas... o eso cree mi yo calculadora, que también piensa que está harta de tener que consolar lloros y berrinches que se veían venir y se podían haber evitado fácilmente.
Pero no me da por quejarme. Sería fácil, decir "eh, voy a tirarme por un puente" y correrían a decirme "Ese es el camino fácil". Curiosa frase esa también, el camino fácil, ¿fácil para quién?. ¿Será otro de mis yos, el que sufre por los demás, el que habla ahora?
Porque sería bonito pensar que mi felicidad depende sólo de mí, bonito y poco realista (¡hola de nuevo, yo calculador!) y si el malestar no depende de mí ¿qué se soluciona? ¿eso es lo fácil? Sin duda no ha de ser fácil para quien se queda, por suerte no tengo un yo tan egoísta.
Suicidio. Suena impactante, crudo, oscuro... quizás soy despiadada e inhumana por tratar a la ligera esa frase, por no creérmelo, desconfiar y pensar en lo alto que se cotiza hoy la atención..., no, sólo fría y calculadora.
Sonrío al recordar otra historia, una de esas que siempre salen en las cenas familiares, sobre un tipo que en un alarde de valor lanzó sus muletas al aire y se lanzó al metro y medio de vacío que quedaba al pie de un puente al grito de "¡Adiós, mundo!"

posted under |

6 comentarios:

alma dijo...

Yo si que te voy a tirar por un puente como sigas desaparecida, kel. Tú misma, ya puedes ir calculando ;)

Que te echo mucho de menos, princeseta :(

SubHatun dijo...

La felicidad, en gran parte, si que es cosa de uno mismo...

Por otro lado el suicidio no es ni crudo, ni impactante, ni oscuro, ni es camino fácil ni dificil. No es un camino, es la nada.

Kelnanta preciosa, dejate ver que se te echa en falta

risk dijo...

Acabo de subir en arjo un poema de Borges que dice casi exactamente lo que dijo blogue:

http://artearjo.blogspot.com/2010/12/jorge-luis-borges-el-suicida.html

Yo digo que el suicida quizás no sepa lo que es tener la vida cerca, pero seguro que no tiene la más puta idea de lo que es tener a la muerte cerca.

Un abrazo grande, kelna.

SubHatun dijo...

Ay Carlos! Verme equiparado, en cierto modo, a Borges, me hincho tanto el ego, me hizo sentir tan grande, tan sabio, que por un momento fui consciente de mi ignorancia, de lo pequeño que soy, y perdí mi arrogancia.....

Pero ya se me pasó

;)

Un abrazo

Kelna dijo...

Alma, desaparecida no, en las sombras muahahaha ;)

Sub, en gran parte no es totalmente y puedo demostrarlo :P
No será todo eso para el que lo lleva a cabo, pero ¿y para los que están alrededor?
Y otra cosa... si me dejo ver ¿para qué quiero mi capa de invisibilidad? :P

Carlos, :) otro abrazo aun más fuerte

SubHatun dijo...

Bah, la capa de invisibilidad es cierto que te hace delgada... pero tan transparente.... no es nada fashion...

Totalmente es posible, pero te separa de los demás. Libertad absoluta puede significar quedarse solo.

Pero tampoco es hacer todo por y para los demás, a costa de uno.... ¿Donde está el equilibrio entre ser libre y feliz sin cargas ajenas y estar adecuada y felizmente acompañado... descubrirlo es la vida misma

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Lee y descúbrelo ;)

(puedes empezar aquí)

    Mis fans nº1


Recent Comments